Esta presentación una visión de conjunto del concepto de Aula de Tecnología Aplicada, como elemento transformador de la metodología de aplicación en el aula.
Hace hincapié en el trabajo colaborativo, tanto desde el punto de vista de los propios centros como de la importancia de contar con Redes Inteligentes Colaborativas que permitan el trabajo común entre centros de la misma o diferentes comunidades.
Indica las principales tecnologías que deben implantarse en el aula así como los diferentes espacios que permitan el trabajo colaborativo y basada en retos.
Por último, ofrece una visión desde el punto de vista de diferentes empresas tecnológicas de cómo entienden este concepto y las tecnologías implicadas. No pretende ser un manual estricto sino proporcionar ideas que partiendo de espacios concretos y de la tecnología correspondiente permita implementar en los centros estos espacios desde un punto de vista
de la escalabilidad y de dar respuesta a las necesidades que se plantean para conseguir una formación que permita dotar a los alumnos de una formación en línea con las exigencias actuales del mercado laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *